El organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de La Salina, Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

200

Avalado por uno de los máximos certificados de calidad —uno de los modelos de referencia europeos— que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), con sede en Bruselas, el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) ha logrado ahora el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

El Premio a la Excelencia de la Gestión Pública, que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha sido recogido en la jornada de hoy por el presidente de La Salina, Javier Iglesias. 

 

| FOTOS: LA SALINA

El galardón a la Excelencia es una de las dos modalidades de los Premios a la Calidad e Innovación de la Gestión Pública, que además contemplan la modalidad de Innovación. El objetivo conjunto es “poner en valor el desempeño de las organizaciones públicas según los modelos europeos de referencia”.

El Premio a la Excelencia también ha sido concedido, ex aequo, al Hospital de Guadarrama de la Comunidad de Madrid, que, al igual que REGTSA, dispone del certificado otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, que define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia “como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos”.

En la modalidad de Innovación, que premia las buenas prácticas de entidades públicas, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado la categoría de Ciudadanía —que reconoce las iniciativas con especial impacto positivo en la sociedad— a la iniciativa de participación ciudadana del portal del Gobierno Abierto de la Dirección General de Análisis y Planificación de la Junta de Castilla y León.

Y en la categoría Innovación, que premia a las iniciativas que repercuten de forma positiva en la productividad y eficiencia de las propias organizaciones, se ha concedido el premio a la práctica ESTACICE de la ventanilla única aduanera de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, “enfocada a la agilización de los despachos aduaneros sin menoscabo de la seguridad y el control de los mismos”.

El Premio a la Excelencia, Mención Especial, se ha otorgado a la Escuela de Seguridad Pública del Consistorio de Málaga, mientras que los dos accésit, a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de Seguridad (INSS) Social en Asturias y Cantabria.

En la modalidad de Ciudadanía, el accésit ha sido entregado a las prácticas de la Dirección Provincial del INSS en Madrid, y a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Academia de Artillería del Ministerio de Defensa.

El accésit de la categoría de Innovación se ha otorgado al Instituto Geológico y Minero de España, la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Deja un comentario