Twitter se mofa del yihadista ‘El Cordobés’ que amenaza con la vuelta de la Hispania musulmana

205

Abu Lais ‘Al Qurtubi’ —que traducido en árabe significa, al parecer, el Cordobés— lo está petando en las redes sociales, trending topic en Twitter, donde está siendo objeto de todo tipo de memes. Humor contra el terror.

Se trata de uno de los yihadistas del mal llamado Estado Islámico —autodenominación que viene siendo sustituida por los acrónimos ISIS o DAESH— que protagoniza un vídeo en castellano que incluye nuevas amenazas de más ataques terroristas a España. Los medios de comunicación están difundiendo imágenes y transcripciones, EL PAÍS incluso 30 segundos de la grabación. En ellas, el terrorista también amenaza con la vuelta de la Hispania musulmana: “Y a los cristianos españoles, no os olvidéis de la sangre derramada de los musulmanes, de la Inquisición española. Vengaremos vuestra matanza, y la que estáis haciendo ahora actual, con el Estado Islámico. Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Fuentes de la lucha antiterrorista le han identificado como Yassin Ahram Pérez, hijo de una mujer malagueña, aunque con raíces familiares cordobesas, que se marchó a Siria para unirse a la yihad.

Algunos de los mensajes publicados que están provocando más reacciones son los siguientes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here