Dos horas después de que se termine el plazo para no estrenar el 155 —si la cifra no os dice nada, sobre todo preocuparos los de Murcia—, la ArmyHub tomará la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

La Army es el alma del HUB, “el nuevo espacio para proyectos y empresas orientadas a la comunicación y el marketing”, según señala el Gabinete de Comunicación de la UPSA. El objetivo de la iniciativa es “asegurar la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa y el deseo de adaptarse a los cambios del mercado laboral”.

En la web oficial del HUB está todo detallado con pasión, gracias a Julia Rodríguez Rivero y a las prácticas que hizo en el espacio de coworking, que comenzó explicándole a su madre de qué iba a consistir el asunto. Muy bueno.

También resulta imprescindible la lectura del resto de publicaciones, entre ellas la que define La Army, el espíritu del HUB. El concepto alude a “los alumnos que voluntariamente se involucrarán de una forma más activa y directa con las empresas”.

“Aprenderéis de una forma más práctica los conocimientos que adquirís en clase”, subraya Julia Rodríguez, que no esconde ese mantra que acompaña a cada promoción de que la “parte guay” comienza en tercero. O acompañaba, porque la iniciativa del HUB viene dispuesta a cambiar las cosas, para mejor.

El ‘ejército’ de alumnos, de primero y segundo, que contribuirán a enriquecer el HUB como embajadores de cada proyecto será presentado por la Facultad de Comunicación a partir de las 12:00 horas, junto a la veintena de proyectos, tanto en fases iniciales como de desarrollo, que se alojarán en el nuevo espacio habilitado en la antigua biblioteca. Además, se darán a conocer otros datos como, entre otros, la colaboración con profesores, alumnos, asignaturas…

En la presentación estarán presentes el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Luis Alberto Rivas; el vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo; y la coordinadora del ‘Hubfcomsalamanca’, Elena Rodrígez.

El acto se desarrollará en el Auditorio María Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación. 

Deja un comentario