Freixo de Espada ya celebra ‘Sopas y Meriendas’

980

Las internacionales jornadas de ‘Sopas y Meriendas’ que impulsa la Cámara Municipal de Freixo de Espada à Cinta están ya en marcha, una ineludible cita que se alargará hasta mañana, con una completa y variada programación que volverá a poner en valor la auténtica y extraordinaria oferta gastronómica que atesora el país lusitano, con el municipio como uno de los principales representantes, gracias, en buena medida, a un sector de la hostelería de calidad.

El objetivo de la iniciativa, según informa el Gabinete de Comunicación y de Relaciones Externas, es «desarrollar la economía local, principalmente la asociada a los restaurantes, para desarrollar el turismo gastronómico», con el objetivo de «divulgar la gastronomía más tradicional, y genuina, y además la venta de productos regionales».

‘Sopas y Meriendas’ se desarrolla en los restaurantes, pero también en una carpa, instalada en el Auditorio Municipal, y en la que, como viene siendo tradicional, funcionarán los dos espacios culinarios, además de los estands de embutidos, quesos, dulces con almendra, vinos, incluso biológicos, cerveza y aceite de oliva.

Sobre los menús que podrán degustar los visitantes serán «variados y cien por cien regionales», con productos, entre otros, como empanadas, tortitas de pan, espárragos, sopas de huevo, tomate… y de las matanzas, embutidos regionales, y sin olvidar los quesos artesanales de oveja y cabra. Completarán la oferta menús de jabalí, ternera y cerdo, pero condimentados de una forma muy auténtica.

‘Sopas y Meriendas’ es una de las citas más importantes que acoge La Raya hispanolusa y aunque la convocatoria está abierta a todos los públicos, y vecinos locales como foráneos, siempre se pone un acento especial en el turismo de Castilla  y León, ya que se acerca con mucha frecuencia a Freixo, «buscando la gastronomía y la riqueza patrimonial y paisajística».

La organización de las jornadas es responsabilidad de la Cámara Municipal.

‘Sopas y Meriendas’ trasciende el apartado gastronómico con una atractiva programación adicional que a lo largo del fin de semana acogerá un encuentro de productores de cerveza artesanal, paseos en todo terreno y de caballos.

«Nuestro objetivo con este tipo de iniciativas es seguir consolidado el importante protagonismo de Freixo de Espada à Cinta como destino de turismo gastronómico y cultural, especialmente en el mercado español».

Freixo de Espada está ubicado pegado a la frontera, junto a los municipios salmantinos de Saucelle, Vilvestre e Hinojosa de Duero.