El “Medallón de Franco Drag”, la chapa “más in” para Orgullo Charro LGTB+ 2017

1280

El espacio digital impulsado por las dos asociaciones pro derechos del colectivo LGTB+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más) Iguales e Iguales USAL ha desvelado en la última actualización relacionada con la convocatoria de ‘Orgullo Charro LGTB+ 2017‘ que la chapa de moda de este año está inspirada en el medallón de Franco que acaba de ser retirado de la Plaza Mayor de Salamanca en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica: “Os recordamos que en todos nuestros eventos podrás conseguir (hasta agotar existencias), la chapa más in del momento, el medallón de Franco Drag, imagen que se encuentra en la mítica Plaza Mayor de Salamanca, y que en los próximos días dejará de estarlo“.

La información anterior se encarga de completar las novedades del Orgullo LGTB+ Charro que son presentadas desde Iguales e Iguales USAL para celebrar la diversidad del colectivo que en la presente edición contará acontecimiento central una manifestación que tendrá lugar el viernes 16 de junio con el objetivo de “llenar de color las calles de Salamanca en una manifestación por una igualdad real cada día más necesaria y olvidada“.

La origen de la manifestación, que comenzará a partir de las 19:30 horas, será la Plaza del Oeste. Y terminará en la Plaza Mayor, tras pasar por calles “tan emblemáticas” como Paseo de Carmelitas, Avenida Mirat o Calle Toro.

Y en la madrugada será el turno de una fiesta, en el local ‘Paki Pallá’, “dónde poder seguir luciendo los colores del Orgullo LGTB+“. Comenzará a partir de medianoche y contará con la música “más representativa” de la comunidad LGTB+, “e incluso actuaciones de Drags Queen, todo ello para tener el ambiente más LGTB+ friendly posible”.

Orgullo Charro LGTB+ 2017 también contará con más actividades, como, entre otras, un ciclo de conferencias, según las actualizaciones que también se están realizando en las redes sociales, entre ellas, Facebook, donde incluso la convocatoria cuenta con un evento organizado por Iguales e Iguales Usal que ya cuenta con 232 personas interesadas:

“Una vez más celebramos el orgullo LGTB+ más charro. Salamanca pinta los colores del arcoíris para celebrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género. Acompáñanos el día 16 de junio en la manifestación por los derechos del colectivo LGTB+ (Salida desde la Plaza del Oeste a las 19:30). El mismo 16 puedes venir con los más pequeños de la casa al Parque de la Alamedilla, a Pintar la Bandera por la diversidad 17:00). Adecuado para niños. Entrada gratis”.

La presentación a los medios de los actos del Orgullo Charro LGTB+ 2017 ha sido convocada en la jornada de hoy para el martes, a las 11:00 horas, en la Casa del Estudiante, una cita que contará con la participación del vicepresidente de IGUALES Enrique Blanca y del miembro de IGUALES USAL Judd Amaya Cruz.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here