La manifestación del Día de la Hispanidad ha congregado en la jornada de hoy en Barcelona a 65.000 personas, según los datos facilitados por la Guardia Urbana desde su cuenta en Twitter.

La participación ha sido de mucha menor entidad en comparación con la histórica convocatoria del pasado domingo, que según los organizadores reunión a cerca de un millón de personas, pero en esta ocasión el objetivo no era tanto alcanzar una movilización tan masiva. No obstante, el apoyo recibido ha sido valorado de forma muy positiva por los convocantes, ya que la afluencia ha sido muy superior a la que ha venido registrándose en años anteriores.

La manifestación ha contado con un especial respaldo por parte de las autoridades políticas catalanas vinculadas con el Partido Popular y Ciudadanos, en una marcha que ha estado encabezada por Inés Arrimadas y Fernando de Paramo.

Además, la formación naranja ha contado también con una delegación en representación de Salamanca y Castilla y León, formada, entre otros, por Alejandro González Bueno, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, los diputados provinciales Jesús de San Antonio Benito y Manuel Hernández Pérez, el portavoz del Consistorio de Calzada de Valdunciel, Tomás Hidalgo, el procurador en Cortes, David Castaño, y el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez.

Además, según ha publicado en Twitter Alejandro González, han celebrado también el Día de la Hispanidad con agentes de la Guardia Civil de Zaragoza destinada en Barcelona.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here