Nuevas plazas de aparcamiento en la calle La Marina reservadas para personas con discapacidad.

El inicio de la semana ha sido aprovechado por el Ayuntamiento de Salamanca para habilitar nuevas plazas de aparcamiento de vehículos reservadas para personas con discapacidad.

La calle La Marina ha sido una de las que han estrenado la medida, que se ha materializado de momento con la instalación de la correspondiente señal, acompañada por varios conos que, de forma previsible, serán sustituidos a lo largo de la semana por la completa señalización reglamentaria.

La Marina se ubica entre el Parque de los Jesuitas y la calle Canalejas, una zona especialmente ‘cotizada’ a la hora de estacionar, al estar fuera del estacionamiento en zonas reguladas. Perfecto para ahorrarse la O.R.A. y aparcar cerca del centro, si se tiene suerte y paciencia en encontrar sitio.

Cabe destacar que la delimitación de las nuevas plazas reservadas ha sido recibida por los conductores y vecinos también con la confianza en que sea utilizada para ampliar la estrecha curva de La Marina con la calle Álava, evitando los frecuentes encontronazos entre los vehículos que llegan en sentidos opuestos.

Aunque la calle La Marina, con estacionamientos en los dos lados de la vía, no cuenta con espacio para la circulación de dos sentidos, está habilitada para circular en ambos sentidos, un problema que si es posible solucionar, en caso de coincidir dos turismos, a base de parar y maniobrar, se complica especialmente en la curva.