“¡No queremos mina, queremos las encinas!”

Concentración en la feria ganadera de La Fuente de San Esteban

569

Un significativo número de personas han participado hace unas horas en la concentración contra la mina de uranio impulsada por la Plataforma en Defensa del Campo Charro ‘Stop Uranio’ en La Fuente de San Esteban, localidad que hoy acoge una feria ganadera.

La protesta se ha hecho notar en el municipio, ya que ha recorrido el recinto de exposición de los animales. Además, también se han utilizado pancartas y cencerros, como acompañamiento a los lemas que se han sido coreados como, entre otros, “No queremos mina, queremos las encinas”.

Las redes sociales se están haciendo eco en estos momentos de la concentración, gracias a las imágenes y vídeos de la protesta que se están compartiendo, unas publicaciones que, al mismo tiempo, están siendo también divulgadas por todo tipo de perfiles, entre los que también se encuentran vecinos del Oeste salmantino. Uno de los vídeos ya cuenta con más de un millar de reproducciones. En las imágenes, los manifestantes, entre los que se pueden ver vecinos de los pueblos de la zona, recorren el recinto ferial para detenerse junto a los políticos locales y provinciales, presentes en la localidad con motivo de la celebración de la feria ganadera.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here