Ciudad Rodrigo ha vivido un multitudinario Martes Mayor, en la XXXIII edición de la convocatoria que ha sido dedicada a los asedios de Miróbriga en la Guerra de la Independencia. Un total de 255 puestos, según la información facilitada por el Ayuntamiento, han participado en la cita tradicional, en la que se han estrenado 69 puestos nuevos.

Además de los puestos comerciales locales y comarcales —con orígenes tan diversos como, entre otros, El Maíllo, Sepulcro-Hilario, Fuenteguinaldo o La Alberca—, se han contabilizado más de dos centenares de grupos de artesanos procedentes de pueblos toda la provincia. De Cáceres han llegado 36 puestos mientras que de Badajoz otros tres. Además, también han estado representadas otras provincias de España.

Entre los puestos comerciales, los productos agroalimentarios han encabezado el ranking que ha tenido espacio para todo tipo de artesanía, desde jabones terapéuticos manuales hasta esmaltes al fuego y plata.

La jornada ha contado además con la participación de una decena de grupos de participación infantil de Ciudad Rodrigo, dos de ellos nuevos.

Como “curiosidades y menciones especiales”, el Ayuntamiento ha subrayado que desde la Concejalía de Juventud, desde el Portal Joven, se tiene previsto el montaje de un estand de prevención de drogodependencias; al igual que lo viene haciendo en estos últimos años la Concejalía de Servicios Sociales, de forma conjunta con La Salina.

También desde Radio Águeda, se ha realizado un programa en directo, con un estudio de radio en la calle, con entrevistas y dedicatorias de canciones en directo.

También se ha repetido el divertido tren turístico que ha circulado por las calles mirobrigenses.

Nuevamente se ha contado con la presencia de diferentes asociaciones y grupos: Asociación Amanecer, Comercio Justo, RR.MM. Carmelitas Descalzas, Diabetes, Manos Unidas, Asociación Española contra el Cáncer, Farinato Race

Asimismo, un año más, con entusiasmo y alegría, Joaquín Sánchez Martín, conocido por todos, como TATO GALERÍAS, ha estado presente en la calle Rúa Sol, animando este día de Martes Mayor con su autobús de la “Felicidad”.

La jornada ha tenido como colofón la actuación de la orquesta ‘Tango’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here