Multitudinaria concentración por la unidad de España en la Plaza Mayor

El Día de la Hispanidad también acogió los tradicionales actos de la Guardia Civil en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar

1133

La Plaza Mayor de Salamanca acogió una multitudinaria concentración por la unidad de España en una jornada en la que, como años anteriores, se iluminó la fachada de la Casa Consistorial con los colores de la bandera.

Además, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, representó a Salamanca en los actos por el Día de la Hispanidad celebrados en Madrid, empañados por la muerte del piloto, Borja Aybar, del caza Eurofighter que sufrió el fatídico accidente en Albacete.

La concentración en la Plaza Mayor también contó con un amplio respaldo por parte de autoridades políticas de las diferentes administraciones y formaciones, como, entre otros, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso; la Consejera de Cultura y Turismo de la Administración regional, María Josefa García Cirac; y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena. Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también apoyaron la convocatoria.

La celebración del Día de la Hispanidad también coincidió con los actos tradicionales de la Guardia Civil en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, unos actos que también contaron con un importante respaldo tanto de autoridades políticas como de ciudadanos, que participaron tanto en los pueblos como en la capital para expresar el agradecimiento por la labor realizada por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.