Información y reportaje gráfico patrocinados por Bar Jorreto y Carnicería-Pescadería Julián y Piedad, que desean a todos los vecinos y visitantes unas felices fiestas de Corpus Christi

El desfile de carrozas de La Fuente de San Esteban volvió a conquistar a todos, ya que de nuevo cada uno de los participantes sin excepción se involucraron a fondo en el espectáculo con el objetivo de completar el mejor chupinazo festivo, una misión que también fue posible gracias al entretenido y emotivo pregón de Juan Agustín Regalado, natural de la localidad aunque afincado en Madrid.

El alcalde, Manuel Rufino García, también ha estado participando activamente en el estreno, un apoyo que también ha estado presente en cada una de las citas desarrolladas en los primeros días de los festejos, igual que todos los años, al igual que los ediles de la Corporación municipal y todos empleados y voluntarios colaboradores que ponen también todo su empeño en que todo salga bien.

La jornada de hoy ha estado marcada con las solemnes citas litúrgicas que han centrado el día grande de los Corpus Christi. A la Santa Misa, con Homilia de Anselmo Matilla, le ha seguido la multitudinaria procesión por las engalanadas calles con alfombra de tomillo y romero y en la que no han faltado los adornados portales con los recién nacidos, que han recibido la bendición del Santísimo. Y tampoco hay que olvidar la magnífica actuación del Coro San Esteban en la Misa cantada.

Tras el animado parque infantil en el polideportivo que se ha encargado de entretener a los más pequeños en la tarde, los vecinos de La Fuente de San Esteban están ya en estos momentos metidos en las cenas familiares y sobremesas con unos menús festivos a la altura de la gran verbena que comenzará en menos de una hora y media. Nada menos que la orquesta Cañón, un conjunto muy conocido y del que todos esperan una grande actuación.

Y mañana viernes, las fiestas de los Corpus Christi de La Fuente de San Esteban se meten ya al lío taurino, con el primer encierro urbano, una cita que dará comienzo a las 13:00 horas, pero atención, porque a las 11:30 horas se organizará el encierro infantil con carretones.

Finalizado el encierro será el momento de una refrescante guerra de agua, un evento que se encargará de cerrar el programa matutino al que seguirá, ya a las 18:15 horas, el desfile de peñas y disfraces. Tras los desencierros, el baile con la orquesta Pensilvania.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here