Las peñas de Cepeda de la Sierra se están implicando al máximo en animar el ambiente festivo de las fiestas patronales de la localidad en honor a San Bartolomé, que ya están en plena ebullición.

En estos momentos, está celebrándose la Santa Misa en honor al Patrón, a la que seguirá la procesión y ofertorio en la Plaza Mayor donde los danzarines y ramajeras honrarán al Santo con danzas y paleos tradicionales.

Una de las peñas que más se están involucrando en calentar los festejos es ‘KM9’, que agrupa a cerca de una treintena de componentes y que a través de este medio aprovechan para desear a todos las mejores fiestas al mismo tiempo que invitar a la provincia a visitar la localidad especialmente durante las celebraciones.

La jornada de hoy tendrá como colofón una gran verbena con la orquesta ‘La Guarida’.

Mañana, día 25, el pasacalles con tamborileros se encargará de estrenar la jornada a partir de las 7:00 horas. Dos horas más tarde, dará comienzo la salida a ‘Buscar el Toro’, una de las citas, también, más tradicionales y multitudinarias con punto de encuentro en ‘Las Eras’. En torno a las 12:00 horas será el momento del emocionante desenjaule y encierro de los toros.

Ya en turno vespertino, a eso de las 17:00 horas, darán comienzo los tradicionales ‘picaos serranos‘, ofreciéndose sangría en la Plaza Mayor por parte de la Peña del Toro. Y, a continuación, tendrá lugar el espectáculo taurino que además de la lidia de dos novillos de Manuel Gimeno acogerá una capea con una vaquilla.

La verbena amenizada por ‘Festival Show’ alargará la fiesta de una programación que organizará su última actividad el sábado 26, a las 17:00 horas, con la ineludible merienda en la Plaza Mayor ofrecida por la Peña del Toro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here