El Ayuntamiento de Golpejas, presidido por Alejandro Román (Partido Popular), ha organizado un completo y variado programa de fiestas para celebrar por todo lo alto los festejos en honor a San Bartolomé, que tendrán lugar del 22 al 26 de agosto.

La diligente gestión de la Corporación municipal se traduce así en inversiones a lo largo del año para que la localidad mantenga la calidad de los servicios esenciales al mismo tiempo que se intenta, dentro de las limitadas posibilidades que ofrecen los presupuestos municipales en los pueblos de la provincia más pequeños, impulsar actuaciones para mejorar el municipio. Una de ellas, que ahora precisamente ahora se está ultimando, es la mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera CL-517 de titularidad autonómica, con la instalación de nuevas señales para limitar la velocidad a 40 km/hora. Además, también se pondrán badenes.

Las labores para la mejora de la seguridad vial en Golpejas, que han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, han llegado como consecuencia de las peticiones realizadas por el Consistorio, tras detectar situaciones de peligro provocadas por una excesiva velocidad de algunos vehículos en una travesía por la que cruzan todos los días vecinos. Además, el Ayuntamiento ha mejorado la iluminación de la zona donde se instalarán los badenes.

Hacer las cosas bien durante el invierno, permite también después cuando llega el verano y las fiestas poder contar con unas buenas celebraciones, como es el caso de Golpejas, que contarán con nada menos que con 23 citas festivas.

MARTES, DÍA 22 DE AGOSTO

El adornado de la plaza se encargará de estrenar, como es tradicional, la programación el martes 22 de agosto, en una jornada que acogerá a las 20:00 horas, el partido de “jóvenes promesas’ en el que la localidad se medirá con Vega de Tirados. Y a las 22:00 horas, la proyección cinematográfica en el frontón municipal.

MIÉRCOLES, DÍA 23 DE AGOSTO

El miércoles 23 comenzará a las 12:00 horas con juegos infantiles en la plaza del pueblo. Ya en turno vespertino, a partir de las 20:00 horas, será el turno de la tradicional merienda popular en la plaza del pueblo donde los asistentes podrán degustar la exquisita costilla como cada año. Además, el acontecimiento gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Golpeas, acogerá también la actuación, patrocinada por la Diputación de Salamanca, del grupo ‘Que Dios reparta suerte’. La jornada acabará en la madrugada, ya que a las 00:00 horas dará comienzo la II edición de Beer Pong, en la plaza del Toral, a la que seguirá la ronda de peñas.

JUEVES, DÍA 24 DE AGOSTO

El jueves 24, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y procesión en honor al Patrón San Bartolomé, amenizada por el Grupo ‘Malajota’. “Además, este año tenemos la suerte de contar con un maravilloso grupo de jóvenes mayordomos… darán que hablar”. A las 17:30 horas tendrá lugar el campeonato de rana, en el Mesón 72. Y a las 20:30 horas, el concurso de disfraces infantil. El colofón en la jornada llegará con la ‘Fiesta en Noche de Verano’ con Disco ‘Vivaldi’ y el espectáculo con gogós. “¡Esta vez más que nunca, todos al suelo con soldadito marinero”. Además, se realizará la inauguración del balcón del Ayuntamiento con discurso del pregón por parte de los mayordomos.

VIERNES, DÍA 25 DE AGOSTO

El viernes 25, ‘Día de nuestros pequeños’, comenzará a las 12:00 horas, con hinchables (castillo, toro mecánico, colchonetas, etc…). También habrá el tren blanco, con recorrido por los lugares más recónditos del pueblo. La también ineludible cita gastronómica llegará a eso de las 15:00 horas, con la paella en la alameda del pueblo. Poco después, a las 17:30 horas, la final del campeonato de tute, a la que tomará el relevo a las 18:00 horas la refrescante fiesta de la espuma. Tras el campeonato de calva que arrancará a las 20:00 horas en el polideportivo, las 21:00 horas serán sinónimo este día del concurso de tortillas, que, por supuesto, acabará con su degustación. Y, por último, a las 00:30 horas, dará comienzo la gran verbena, un espectáculo que también acogerá el concurso de disfraces.

SÁBADO, DÍA 26 DE AGOSTO

El sábado 26, último día de las fiestas de Golpejas de San Bartolomé, comenzará muy prontito, a las 8:00 horas, con la gran macarronada, organizada por la peña ‘Los Falósofos’. A las 17:30 horas tendrá lugar la final del campeonato de rana con maravillosos premios en el Mesón 72. Y a las 19:00 horas, gran partido de pelota con pelotaris de élite de Vizcaya: Galgo IV-Plaza contra Endika y Noriega. A continuación, fiesta del agua. Y el broche final será responsabilidad del Grupo Seven con una gran verbena que dará comienzo a partir de las 00:00 horas.

Conclusión y cierre de las fiestas a grito de: ‘Las de Golpejas no se acabarán lolololo…”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here