Ganemos opta por la vía judicial para “mejorar” la transparencia municipal

92

Ganemos Salamanca ha presentado en la jornada de hoy un recurso contra el Ayuntamiento, en la jurisdicción contencioso-administrativa, con el objetivo principal de “mejorar” la transparencia municipal con un mayor control de las actividades del equipo de Gobierno. La medida ha sido difundida hace unas horas en los perfiles de las redes sociales de la formación, a través de un video protagonizado por el concejal Gabriel de la Mora, que en las imágenes aparece acompañado por los ediles Virginia Carrera, Pilar Moreno y Gabriel Risco.

Gabriel de la Mora ha explicado que han optado por la vía judicial después de que la propuesta para “mejorar la transparencia interna del Ayuntamiento y el control del equipo de Gobierno por parte de la oposición” ni siquiera se haya podido debatir porque, ha asegurado, lo han “impedido” Ciudadanos y Partido Popular.

La propuesta se enfoca en las comisiones al objeto de que “todas” las decisiones del equipo de Gobierno, “semanalmente y de manera actualizada”, sean incluidas “como dación de cuenta”, una medida que para Ganemos, “no genera ninguna duplicidad, ni tampoco ningún bloqueo administrativo”.

Al impedirse el debate de la propuesta, Ganemos considera que se han podido producir “vulneraciones constitucionales“, de manera que han recurrido a la vía judicial “en protección” de sus derechos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here