Con charradas de la zona de Arapiles, o jotas de Tejares; o con un popurrí de clásicos o el charro de dos partes que interpretó Iván, el monitor de los talleres de baile. En cada una de sus variadas y animadas intervenciones, el Certamen de Tamborileros de Doñinos de Salamanca ha respondido con derroche de talento a la convocatoria organizada por el Ayuntamiento, presidido por Manuel Hernández (Ciudadanos), con el objetivo de apostar por las tradicionales y el folclore salmantino.

La entregada actuación del Grupo local de bailes charros Santo Domingo de Doñinos de Salamanca se ha encargado de completar por todo lo alto la exhibición que ha congregado el interés de los vecinos pero también de visitantes de otros pueblos de la provincia e, incluso, de la capital.

El joven tamborilero Diego fue también uno de los principales protagonistas del Certamen ya que logró emocionar al público con su entusiasmo y técnica, que no para de perfeccionar con su participación en citas folclóricas y también en otros actos, como, por ejemplo, los organizados en los pueblos con motivo de festejos o celebraciones patronales.

La representación de música tradicional realizada por Iván también fue aplaudida, en una interpretación que tuvo lugar tras sus palabras de agradecimiento a la Corporación municipal en su apuesta “por las tradiciones”. “Música tradicional, convicciones y vivencias… que son parte de nuestra esencia”.

El Certamen de Tamborileros ha sido organizado en la programación festiva impulsada por el Ayuntamiento de Doñinos, las fiestas en honor a Santo Domingo que se alargarán hasta el martes 8 de agosto. Pero antes, en la jornada de hoy, todavía falta la verbena con la orquesta Neptuno, una actuación que dará comienzo a partir de las 23:30 horas. El Certamen de Tamborileros ha sido incluido recientemente en el programa de las fiestas de Santo Domingo, en una iniciativa impulsada por el regidor, y también diputado provincial de Ciudadanos, para poner en valor las valiosas tradiciones, “una apuesta por lo nuestro“.

El escenario está instalado en la zona del consultorio médico, donde también se han instalado casetas que están ofreciendo una alegre y animada atmósfera festiva día y noche. Además de bebidas también tienen todo tipo de montaditos a la plancha para poder disfrutar al máximo de las celebraciones en un recinto que también está completado con terrazas para comodidad de vecinos, peñas y visitantes.

Y la jornada de mañana, lunes 7, acogerá, entre otras actividades, una refrescante rampa de agua, en la calle Cervero. El colofón llegará con la discoteca Vivaldi.

El martes 8 tendrá lugar la última jornada de las celebraciones con nada menos que una decena de actos que se extenderán desde las 11:00 horas hasta la noche. Teatro de calle, juegos tradicionales y cuentapueblos tendrán el objetivo de alegrar la mañana.

A las 13:00 horas, misa en honor a Santo Domingo de Guzmán. Finalizada la eucaristía, la puerta de la iglesia será la localización para la exhibición de bailes charros que estarán amenizados con dulces y vino dulce. El aperitivo será completado con una ‘patatada‘, en el polivalente.

Hinchables en la piscina municipal desde las 16:00 a las 19:00 horas, en dos turnos según edades, animarán el día de puertas abiertas de las instalaciones, hasta que asuma todo el protagonismo de la tarde la cita con los ‘lokomotores‘, que comenzará a las 19:00 horas y tendrá la salida en el polivalente.

La música tradicional Arraigo, en la zona de las casetas, será el broche final de la edición 2017 de las fiestas de Doñinos de Salamanca.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here