¡Vitigudino independiente!

184

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, independiente, ha vuelto a salir del paso a golpe de rodillo en un bochornoso pleno extraordinario en el que los presuntamente socialistas han despachado con urgencia y por mayoría absoluta los asuntos incluidos en el orden del día.

Como bien ha dicho Miguel Corral, un espectáculo “de patio de colegio“, con un profesor, quiero decir regidor, que pese a tener la sartén por el mango en las votaciones, ha querido cerrar a portazos los debates con la oposición a base de los “se acabó” y los “y punto”. Total que la cosa, el pleno, se ha zanjado en poco más de veinte minutos. A cobrar y para casa.

“El alcalde se ha puesto histérico porque le hemos pedido, la oposición, aclaraciones al alcalde, al equipo de Gobierno, sobre la dimisión del concejal socialista Patxi Zudaire, ya que es algo, tanto en el pleno como en la comisión, por lo que han pasado de puntillas, una reacción que nos parece extraña y sospechosa”, ha señalado a Salamanca News Patricia Rodríguez, portavoz de Ciudadanos, que no puede evitar plantearse la posibilidad de que Zudaire haya tirado la toalla por “la forma y las formas” de gobernar de Germán Vicente.

Relacionado también con la renuncia del exportavoz del PSOE en la cabeza de comarca, Patricia Rodríguez explicó que en el pleno se quejaron también de la manera atropellada en la que el equipo de Gobierno ha querido cubrir la baja de Zudaire con la entrada de Antonio Vicente, Juez Internacional Canino y colaborador en Las Arribes al Día, tras quedarse fuera Nuria García. “La sustitución tiene sus pasos legales, que se han seguido sin problemas en otras dimisiones que han tenido lugar en el Ayuntamiento, pero ahora han querido tramitarlo todo mezclado y a la carrera en un pleno extraordinario en el que también hemos visto con asombro que ha ocupado la silla de Zudaire el edil José Cordobés. Es un cachondeo”, afirmó la concejal de la formación naranja.

Patricia Rodríguez también relacionó el nerviosismo del alcalde con la falta del Presupuesto, prorrogado de 2015, pese a que el regidor lleva toda la legislatura prometiendo que los presupuestos son una prioridad, por no hablar de la denominada consultoría en la que los socialistas se gastaron cerca de 10.000 euros del dinero de los vecinos. El regidor dijo que uno de los objetivos de la consultoría era precisamente facilitar la elaboración de los próximos presupuestos.

El pleno extraordinario también sirvió para aprobar que más dinero de todo el pueblo se vaya a las obras del polígono industrial, tras ampliarse en más de 100.000 euros un antiguo crédito, después de que los socialistas no hayan vendido, como prometieron, las parcelas para obtener los fondos necesarios para poder financiar los trabajos así como para pagar el crédito que, al contrario, se ha aumentado. Además, es importante no olvidar que a cinco kilómetros, en Peralejos de Abajo, hay ya un polígono industrial terminado y casi vacío, pese a que el Ayuntamiento lleva anunciando años las parcelas a un precio ‘low cost‘ de 15 euros el metro cuadrado, entre otras facilidades.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here