Cansado de la evasivas con las que el Gobierno le contestaba de forma sistemática en las numerosas preguntas en la función del control parlamentario, Carles Mulet (Compromís), senador territorial designado por las Cortes Valencianas, preguntó el pasado mes de marzo al Gobierno sobre los “protocolos” adoptados para actuar ante un eventual “apocalipsis zombi”.

La originalidad de la sorprendente pregunta ha sido confirmada por el propio Gobierno en una respuesta en la que, aparentemente, han entrado en el juego de Mulet, si bien, el senador autonómico ha terminando protestando porque le han dejado sin contestar otra de las preguntas que hizo. El asunto también está llamando la atención de los medios de comunicación y redes sociales.

De esta forma, he pensado que sería también una forma original de preguntarle al alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, cuando, por ejemplo, la oposición, según se viene quejando, no puede tampoco cumplir su función, al no tener acceso a toda la información pública que solicita, una cuestión que, conviene recordar, también ha sido confirmada por la Comisión de Transparencia de Castilla y León, en varias resoluciones ejecutivas que están disponibles para su consulta y descarga.

Tampoco ha vuelto a publicar ningún medio de comunicación declaraciones de Germán Vicente, tras anunciar el acuerdo con Berkeley para plantar encinas en Vitigudino, pese a que la noticia, que ha tenido un impacto internacional gracias a la compañía minera, ha provocado un importante revuelo. El regidor no ha contestado a Salamanca News, que es lo de menos, pero tampoco lo ha hecho a las interpelaciones de vecinos y ciudadanos a través de las redes sociales. Y tampoco ha trascendido todavía que haya participado en algún encuentro oficial con otros regidores de pueblos de la comarca, para explicarles, de primera mano, todos los detalles de una iniciativa que será muy beneficiosa, algo así vino a decir, para la localidad, casi igual de beneficiosa que será la mina de uranio para toda la zona, según viene anunciando Berkeley: “La revalorización de la dehesa de Vitigudino será un hecho sin precedentes”, ha dicho Germán Vicente. Amén.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here