Socialismo, o gastarse en fiestas más de cuatro helipuertos

243

Cuatro helipuertos que Vitigudino pero también los pueblos de la comarca podrían utilizar para emergencias sanitarias o, por ejemplo, extinción de incendios, Protección Civil y, entre otros usos, labores de rescate.

Cuatro helipuertos es lo que se ha gastado el PSOE de Vitigudino, en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en las fiestas, esto es, más de 80.000 euros, según acaban de conocer los concejales de la oposición. “Sólo con la noche de la actuación de Soraya los socialistas se han fundido cerca de 25.000 euros, más de un helipuerto”, subrayó el portavoz de Ciudadanos, Antolín Alonso.

No obstante, el alcalde, Germán Vicente ha defendido el gasto en el último pleno celebrado ya que también el año pasado se gastaron una cantidad similar en las fiestas a la de la edición actual, eso es, otros cuatro helipuertos.

El coste del helipuerto ha sido calculado en función del que a finales del año pasado se estrenó en el municipio de San Emiliano, en la provincia de León, y que supuso una inversión de 19.048 euros, para dar servicios de asistencia ciudadana a 14 poblaciones.

Pero en lugar de helipuertos también podría valer el arreglo de las ruinosas pistas deportivas junto a la piscina municipal, la puesta en marcha de una línea de subvenciones para ayudar a las familias en peor situación económica o un programa de incentivos económicos para fomentar el emprendimiento, ayudas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para combatir la despoblación que en Vitigudino se traduce también en una imparable caída en el número de habitantes empadronados.

Si Vitigudino no quiere tirar de la comarca; bien, no pasa nada. Que los socialistas se quieren gastar más de cuatro helipuertos en las fiestas; vale (¿Cómo estaba la Plaza?). Pasad de la deuda municipal, dejad el Ayuntamiento hipotecado para las próximas dos décadas (aunque con luces led), despilfarrad a lo loco en lugar de poner a trabajar el dinero en inversiones productivas, a futuro.

Haced lo que os de la gana, para eso está la mayoría absoluta. Pero luego tampoco vengáis, megáfono en mano, cuando se acercan las elecciones, a vendernos la necesidad de helipuertos. Si traer a Soraya a la comarca es todo lo mejor que podéis hacer los socialistas por la zona, montad una orquesta y a tocar gratis por los pueblos. Si hay que hacer el ridículo, es mejor hacerlo a lo grande.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. A ESTE ALCALDE SOLO LE PREOCUPA:
    1.- AMPLIAR EL POLIGONO: AUNQUE NO EXISTA NINGÚN INTERÉS POR IMPLANTARSE NUEVAS EMPRESAS. EL REALIZARÁ EL GASTO Y LUEGO YA VEREMOS
    2.- TOROS
    3.- PELOTA A MANO
    Y VIVA LA FIESTA!!!!!! DEL PROGRAMA PROMETIDO………. NA DE NA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here