Descarga la respuesta del Gobierno a un senador: Un apocalipsis es dudoso por muchos atontados o zombis que haya

1306

El senador territorial designado por las Cortes Valencianas, Carles Mulet (Compromís) —todavía muy recordado por los medios de comunicación con motivo de la camiseta del famoso personaje de Los Simpson, Monty Burns, en su debut en septiembre de 2015 ante el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro— ha preguntado al Gobierno qué «protocolos» tiene adoptados para actuar ante un eventual «apocalipsis zombi».

Según explica Compromís en su página web, la loca pregunta, realizada en el pasado mes de marzo, tuvo como trasfondo el «estupor» del senador autonómico al verse «constantemente impedida» por parte del Ejecutivo la función del control parlamentario, una denuncia que se concretaba asegurándose que las numerosas preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita no aportaban «ningún tipo de información«, o bien eran contestadas, «evitando el asunto y sin entrar en la materia», sin dar datos.

Pues resulta que el Gobierno acaba de responder al senador Carles Mulet, pero de una forma tan original y sorprendente que la medida está siendo publicada por los principales periódicos del país. La formación política facilita, incluso, un enlace para poder descargarse una copia del documento que está recibiendo también un importante protagonismo en las redes sociales y que puede descargarse haciendo clic aquí.

En la respuesta, el Gobierno deja claro al senador, en primer lugar, que no tiene preparado ningún protocolo para actuar en relación a darse el «fin del mundo», entre otras razones, porque, según reconoce, «poco se puede hacer llegado ese momento».

En relación a la posibilidad de que el señalado apocalipsis sea de carácter zombi, el Gobierno tira de las dos acepciones que el término tiene según recoge el Diccionario de la Real Academia Española.

En función de la primera acepción, que supondría que el apocalipsis estuviera protagonizado por muertos reanimados «por arte de brujería», el Gobierno reconoce que no cuenta con «ningún protocolo» concreto, «dada la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia bajo tales premisas«.

Sobre la segunda de las acepciones que da al término zombi el diccionario de la RAE, «atontado, que se comporta como un autómata«, el Gobierno informa al senador autonómica que España dispone de diferentes «líneas de actuación». No obstante, «el Gobierno duda de que quienes se pudieran encontrar en las circunstancias descritas en la citada definición -por muchos que sean- puedan llegar a protagonizar una situación de apocalipsis como por la que se interesa Su Señoría«.