Comienza el año 2018 y con él vienen ilusiones y proyectos nuevos. Pero ojo, tampoco debemos lanzarnos a la primera oportunidad que nos surja y debemos considerar bien donde invertimos y el riesgo que adquirimos.

Montar un negocio desde cero puede ser muy complicado, y por ello cada vez más personas optan por apoyarse en el modelo de franquicias. Pero algunas son muy caras y no gozan de alta rentabilidad y por ello a la luz de los movimientos de los sectores económicos nuestro consejo es que estudie la posibilidad de montar una inmobiliaria, un proyecto real y factible si camina de la mano de una franquicia en modelo de colaboración como el que ofrece Realty Plus.

Ventajas de la franquicia ofrecida en modelo de colaboración

  • Necesitarás poca inversión, ya que podrás montar tu negocio incluso sin local, algo que te evitará uno de los mayores gastos de iniciar un negocio.
  • Desde el primer momento contarás con una cartera de clientes y propiedades compartidas junto con publicidad, acompañamiento y acuerdos de interés. Esto te ayudará mucho a lanzar tu negocio en los comienzos, el momento más duro.
  • Que el modelo de franquicia sea barato no impide que cuente con la tecnología más avanzada, y lo que es más importante, un sistema colaborativo que garantiza un incremento constante de negocio.
  • Tendrás que darte de alta como autónomo, pero tranquilo, el año 2018 trae mejoras sustanciales para ayudarte en la búsqueda de tu negocio.

Nuevas medidas para autónomos en el año 2018

  • A pesar de que fueron aprobadas el 25 de octubre del año pasado, con la llegada del año nuevo se hacen efectivas las nuevas medidas para trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), un paquete de medidas dirigidas a apoyar la actividad emprendedora, y que pueden serte muy útiles si te lanzas a montar tu nuevo proyecto.
  • La principal de ellas es la conocida como “tarifa plana”, y mientras que hasta ahora, el emprendedor disfrutaba de una cuota mensual de 50 euros durante sus seis primeros meses como autónomo, este periodo con las nuevas medidas pasa a ser de un año completo. Además, cuando finalice este primer año la tarifa plana contara con una serie de bonificaciones: seis meses con una bonificación del 50 % y otros seis meses más con una bonificación del 30 %.
  • La nueva ley aumenta la flexibilidad, y no habrá que pagar un mes completo de cuota de autónomo por haber estado de alta únicamente unos días. Así los autónomos solo cotizarán desde el día en el que se den de alta y hasta el día en el que se den de baja.
  • El Gobierno también marca más flexibilidad en cuanto a la hora de pagar las cuotas se refiere. Así el recargo por abonar tarde una cuota disminuye del 20% al 10%.
  • En 2018 las cosas cambian también para quienes trabajan desde casa, y los autónomos podrán deducirse un 30 % de los suministros de su hogar si su actividad se desarrolla desde el.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here