Con, justo en estos momentos, 1.343.449 visualizaciones, Occidentali’s Karma es, de largo, el título con más éxito en Youtube de la 62ª edición de Eurovisión, festival que se desarrollará en Ucrania, en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

El comienzo de los ensayos que acaba de producirse con la entrada de mayo está calentando la atención mediática del evento, que celebrará su final el próximo sábado día 13, y que, de los más de 40 países participantes, tiene como favorito a Italia con la pegadiza canción de Francesco Gabbani. Indiscutible ídolo de masas en su estado natal, la fama del artista italiano no para de extenderse por el continente europeo. Aunque también empiezan a popularizarse más temas, de momento Occidentali’s Karma está reinando en las redes digitales, ya que la canción también acumula más de 100 millones de reproducciones en la cuenta del artista en YoutubeY, en Spotify, más de 12 millones de reproducciones.

La gran favorita también de las casas de apuestas, la canción de Gabbani no sólo es un tema agradable, acústicamente hablando; o una apuesta exclusivamente estética con el espectáculo como el principal reclamo; el título tiene además letra y mensaje: una sátira que apunta hacia algunos de los valores que tenemos como referencia en la sociedad moderna. “¿Qué es el hombre -tanto vale para la mujer- si no un mono vestido? Porque de eso va, entre otras sesudas cuestiones existenciales, la canción italiana. 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here