La cadena alemana multimarca a bajo coste TEDi se estrena en Salamanca

928

Estrenamos en Salamanca News esta nueva sección en DESCUBRE, que hemos llamado Trending, con la repentina apertura de la cadena alemana TEDi en el paseo de Canalejas que ha pillado por sorpresa a la ciudad, en el estreno de la empresa con sede en Dortmund que también está presente en otros países europeos como, entre otros, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y Austria, con una plantilla cercana a las 12.000 personas y con casi 1.500 filiales en el segmento del comercio de productos no alimentarios. El simpático oso marrón que hace de mascota de la firma, especializada en productos multimarca a bajo coste, no pasó desapercibido al presidir la entrada del establecimiento que está viviendo una inauguración en Salamanca bastante animada.

La entrada a través del pasillo ubicado más a la derecha está dedicada a los artículos de papelería, material escolar y de oficina. Nos llama especialmente la atención la parte dedicada a las manualidades, con una variedad de productos que es cautivadora.

La primera sensación que proyecta la cadena es de calidad, una percepción a la que también puede ayudar el apellido alemán, al que escuchamos que aluden clientes con los que nos cruzamos, y la ordenada y cuidadosa exposición de los productos, colocados para lucirlos como si fueran destino de una exposición museística. Los primeros precios que vamos mirando no desaniman la exploración, en una relación calidad-precio que invitan a rascarse el bolsillo.

Nos detenemos en un simple cable de carga micro-USB (100 cm), el típico que usan la mayoría de los móviles, que cuesta un euro, al igual que un lápiz para móviles y tabletas. Nos resultan llamativos otros cables que son algo más caros pero que tienen detalles curiosos, como contar con iluminación led como adorno. Al examinar los productos, nos sorprende encontrar en el reverso la información de que los dos productos que hemos escogido están fabricados en China, ya que las partes frontales que presentan los artículos plastificados están escritas en alemán, dos circunstancias que no son incompatibles, claro, pero que pueden servir de aviso para los despistados que están pensando que todos los productos son de origen germano.

Una generosa sección de la tienda dedicada a las mascotas resulta otra sorpresa, con originales juguetes y comestibles a muy buenos precios que no dejarán indiferentes a sus amos. La oferta de este tipo de productos es cada vez más competitiva pero tampoco resulta fácil siempre encontrar buenos precios, y cuando esto ocurre, es de agradecer.

Los típicos productos para el hogar tampoco faltan, desde, por ejemplo, cortinas para el baño y menaje de cocina hasta utensilios para barbacoa y pícnic, decoración o droguería, que completa otro tipo de secciones, como, entre otras, la de juguetes, bisutería o herramientas. Desde llamativas gafas de sol hasta fundas para móviles pero también otro tipo de productos que no esperas encontrarte, como pueden ser todo tipo de artículos para los amantes de la bicicleta. Es lo que pasa con la parte que presiden unas grandes letras de ‘FIESTA‘, con multitud de productos destinados para celebraciones, con una curiosa y pormenorizada oferta, por ejemplo, de globos de todos los tamaños.

En definitiva, no es fácil etiquetar a TEDi porque está claro que es algo distinto y de su éxito en Salamanca no se tardará en confirmar si mejor o peor, pero como anticipo podemos avanzar cierta semejanza con la filosofía de Ikea, salvando las diferencias, en el sentido de una estrategia de precios baratos, que sirven de entrada para mejorar la demanda en los consumidores más sensibles al precio, pero también unida a una selección de productos muy original que hace muy difícil, o imposible, salir del establecimiento sin haber ‘picado’,aunque sea con la figura que hemos comprado Salamanca News y con la que damos la bienvenida a los lectores a nuestra nueva sección ‘Trending’. 

 

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here