Teatro y divertidos talleres en la Feria agroalimentaria y de oficios artesanos de Monleras

Y el sábado tendrá lugar un espectáculo 'tributo al pop y rock en español de los años 80 y 90'

236

La Feria de Productos locales agroalimentarios y Oficios artesanos tradicionales de Monleras celebrará su edición 2017 el próximo domingo día 30 de julio con una elaborada programación en la que se han incluido todo tipo de actividades. De esta forma, la localidad del Bajo Tormes ofrecerá una buena oportunidad para disfrutar de un fin de semana entretenido y diferente, ya que el certamen será completado con otras actividades culturales.

Sábado. Dentro del programa del XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras, el sábado 29, a las 22:30 horas, la localidad acogerá en el Anfiteatro la cita de ‘música pop-rock: UHF (Valladolid)’, titulada ‘Tributo al pop y rock español‘. “Se trata de un espectáculo tributo al pop y rock en español de los años 80 y 90, en el que todo el mundo conoce las canciones y puede cantar, tararear o puntear sobre el pantalón. Versiones de temas clásicos grupos españoles españoles como Mclan, Héroes del silencio, Tino Casal, Alaska y Dinarama, Hombres G, El Último de la fila, Barón Rojo y muchos más”.

Respecto a la Feria del domingo, la venta y exposiciones de los artículos agroalimentarios y oficios artesanos serán completadas con degustaciones de productos locales y originales talleres de jabón, imanes de madera, elaboración de velas y pulseras. Además, para los mayores de 18 años, se organizará un taller de degustación de cerveza, y para los más pequeños, un taller de marionetas con material reciclado. Para participar en los talleres, como todos los años, podrán apuntarse todas las personas interesadas en la misma jornada.

El colofón de la Feria será protagonizado por Bambalúa Teatro con “Quijotadas”, una actuación teatral de la Red de Circuitos Escénicos para todos los públicos que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Bajo Tormes (La Panera) a partir de las 19:30 horas. También en el mismo lugar podrá visitarse la exposición de fotografía de oficios tradicionales de Castilla y León. Esta actuación está también organizada en el marco de la programación del XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras.

FICHA DE LA OBRA

30 julio, DOMINGO.
La Panera, 19:30 h.
Bambalúa Teatro (Burgos)
Quijotadas
Público Infantil y familiar

LA COMPAÑÍA
Bambalúa Teatro nace en Burgos en 1997. La compañía cuenta con un equipo estable de siete personas más una veintena de profesionales que colaboran en proyectos puntuales. Sus espectáculos se caracterizan por la diversidad de técnicas y lenguajes dramáticos desarrollados, buscando siempre la mejor manera de trasmitir desde la emoción. En estos 12 años han realizado más de mil representaciones.

EL ESPECTÁCULO
Espectáculo basado en la obra del Quijote, donde el humor y la participación del público son sus mayores bazas. Dos buscavidas del siglo de oro, “Coscorrón” y “Ganapán”, interpretan para el público, en clave de humor, diversos pasajes de El Quijote (Los molinos de viento, las bodas de Camacho…).

Quijotadas es un espectáculo de humor donde se combinan diversas técnicas dramáticas: clown, máscara larvaria, rap, cantar de ciego… La participación del público es una constante en la propuesta. Los espectadores formarán parte del elenco de la obra, interviniendo de forma directa, junto a los actores, en el devenir del espectáculo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here