¡Viva Yecla de Yeltes! Chupinazo de las fiestas: Des-pa-ci-to: ‘Sí a la Vida’

845

Las fiestas del ‘Lunes de Aguas’ de Yecla de Yeltes celebran esta misma noche el chupinazo, un estreno ‘des-pa-ci-to’ ya que la programación oficial del Ayuntamiento de la localidad, presidido por Ignacio Abarca, comenzará a partir de mañana, sábado día 22.

La llegada de los festejos está siendo recibida con mucha ilusión por un pueblo lleno de vitalidad y que en estas fechas acoge a numerosos hijos del pueblo, llenando las calles de alegría. Mucha ilusión es la que también han puesto en ‘Vettón’ Judith y Diego, los responsables del bar que acaba de reabrir en Yecla de Yeltes para celebración de los vecinos, ya que se habían quedado sin un lugar para reunirse y que venía siendo el epicentro de la vida social de Yecla de Yeltes, como se ha venido quejando el ‘Barbas‘, uno de los vecinos más auténticos de la comarca y al que desde Salamanca News damos también un cálido saludo. Vettón está especializado, según recogió Las Arribes al Día, en todo tipo de planchas a la tapa y cervezas especiales.

Respecto a las fiestas, el regidor, Ignacio Abarca, destacó que serán pregonadas por Emma Moronta, que también tiene en el corazón a Yecla de Yeltes, al igual que su familia, su hermana y su madre que siempre que pueden vienen al pueblo, explicó el regidor, ilusionados siempre con el pueblo, un pregón que asume con mucha ilusión también por su padre, Lazaro Moronta.

El pregón de Emma Moronta tendrá lugar mañana a partir de las 13:00 horas en el Multiusos. A continuación, se ofrecerá un vino y, en el programa pone que “un dulce” a los asistentes, pero esperamos que el alcalde se porte y ofrezca alguno más. A las cinco de la tarde, carretones, y una hora más tarde, desfile de disfraces amenizado por la charanga ‘La Clave’, una de las mejores charangas que tenemos en la provincia. La inauguración de los locales de las peñas y la verbena con la orquesta ‘SMS’ se encargarán de completar, entre otras actividades, la primera de las jornadas de las fiestas de Yecla de Yeltes.

El domingo arrancará introduciendo las siempre esperadas citas taurinas en la programación, gracias al tradicional encierro de vaquillas, que merece la pena solamente por ver correr al alcalde, al que le pedimos, desde Salamanca News, precaución. Carretones y ‘Grand Prix’ a las 18:30 horas y la verbena con la orquesta ‘Destellos’, las siguientes citas en turno vespertino y nocturno.

El Lunes de Aguas, día grande de las fiestas de Yecla de Yeltes, comenzará con el traslado, a partir de las 12:00 horas, de la Virgen del Castillo de la iglesia a su ermita, al que seguirá la misa en su honor y a la tarde el rosario y la rifa de roscas. A las 18:30 horas, nueva y última oportunidad para disfrutar con las citas taurinas, con otro encierro de vaquillas en la plaza, amenizado por ‘La Clave’. La jornada se alargará hasta el infinito gracias a la tercera verbena de las fiestas que no acabarán todavía, ya que dejarán el final para el sábado 29, con la cena de la vaca (22:00 horas) y la cuarta y, ahora sí, última verbena con la orquesta ‘Sándalos’.

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración del complejo ‘El Quijote’ y las ‘Peñas’ de la localidad, en unas fiestas con las que Yecla de Yeltes dice bien alto ‘Sí a la Vida’.

PD. El alcalde de Yecla de Yeltes, quiere este año dedicar un mensaje especial a Soraya, “la única Soraya que hay en el pueblo”, porque es muy “guerrista“. Desde Salamanca News ofrecemos también a Soraya la posibilidad de réplica, de forma que si quiere responder al regidor puede hacerlo a través de nuestro correo o de las redes sociales.

¡VIVA YECLA DE YELTES! ¡SÍ A LA VIDA!

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here