La llegada de la primavera, no sería una fiesta si antes de ella no estuviera el invierno, tempus hibernum que decían los romanos. Pero ya está aquí, otro año más, y con ella la ineludible ruta senderista de Vilvestre, que también se encarga de estrenar el calendario de marchas por el Parque Natural Arribes del Duero.

¿CUÁNDO?

El Ayuntamiento de Vilvestre es el organizador de la ruta senderista —con la colaboración de la Diputación de Salamanca— que tendrá lugar el domingo, día 12, y alcanzará su XII edición. Su alcalde, Manuel Domínguez, explicó a SALAMANCA NEWS que la novedad de este año —siempre le gusta meter alguna innovación— será un tramo de ruta urbana con subida al castillo, algo que nunca se ha hecho, recordó el regidor que también explicó que se realizará al comienzo de la marcha ya que su final, como manda la tradición, se producirá en La Barca, un paradisíaco complejo recreativo turístico fluvial a la vera del río Duero.

INSCRIPCIONES

Si queréis apuntaros a la aventura, es obligatorio realizar la inscripción antes del viernes día 10 a las 14:00 horas, ya que el Consistorio no admite que se hagan el mismo día, algo lógico ya que estamos hablando de una convocatoria que viene congregando a cerca de un millar de personas. La gente está con muchas ganas porque es la primera que se hace después de meses. La llegada de numerosos participantes de diferentes provincias del país también es algo que nunca deja de sorprender, tanto por la elevada cifra de estos grupos como por la ilusión que le ponen cuando te explican que la ruta senderista de Vilvestre es una fecha sagrada para ellos que esperan siempre contando los días.

Como recomendaciones, aparecen en el programa oficial calzado apropiado para la marcha, ropa cómoda, cámara fotográfica o de vídeo y respetar el medio ambiente, en patrimonio de todos.

Finalizada la comida campestre en ‘La Barca’, la programación de la XII Marcha ‘Arribes del Duero’ continuará en el Frontón de Pelota con una actuación de folclore charro prevista a las 17:00 horas. Recordar que el regreso desde el complejo turístico fluvial se realiza en microbús y también existe la posibilidad de desplazarse hasta Vilvestre desde Salamanca así como la vuelta en autobús, aunque para esta última opción es necesario abonar el precio especial de inscripción establecido —5 euros más, un total de 20 euros, mientras que la inscripción sin autobús es de 15 euros—.

VíaAyuntamiento de Vilvestre
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here