La Escuela Infantil ‘La Casita’, de titularidad municipal, es un “servicio público prestado por el Ayuntamiento de Vitigudino” que, además de “conseguir el desarrollo integral de los niños en su primera infancia”, tiene como objetivo “contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, tal y como se indica en el Reglamento regulador, que entró en vigor el pasado 4 de octubre.

Además, en el artículo 20, ‘La Familia’, se indica, tras señalar que el Consistorio “fomentará la participación de los padres y de sus organizaciones representativas en las actividades”, que se mantendrán “reuniones periódicas” durante el curso entre los padres de alumnos y el tutor “para conocer e intercambiar información necesaria para el mejor desarrollo de la Escuela Infantil”.

La conciliación de la vida familiar y laboral que contribuye a facilitar el servicio de la Escuela Infantil de Vitigudino también queda patente en el baremo utilizado para valorar las solicitudes de ingreso, que otorga la máxima puntuación, 6 puntos, a la situación laboral de “ambos padres, o tutores, trabajando o con impedimento justificado para atender al niño”.

La Escuela Infantil presta servicio a cerca de tres decenas de familias, ya que el número máximo de alumnos se sitúa en 33, distribuidos en dos unidades: menores de dos años (máximo 13) y de 2 a 3 años (máximo 20).

En relación al horario, en el Reglamento se establece: “El horario de dicho centro será de 8:00 horas a 15:00 horas ininterrumpidamente, adaptándose a las necesidades laborales de los padres. Se considera horario general el comprendido entre las 9:00 y 15:00 horas, y horario ampliado correspondiente al servicio «Pequeños madrugadores», el de 8:00 a 9:00 horas, que se podrá implantar de acuerdo con las necesidades de la Escuela Infantil.

La Escuela Infantil ‘La Casita’ es un centro autorizado por la Junta de Castilla y León.