Suelo industrial ‘low cost’ en la provincia: 15 euros el metro cuadrado

640
Panorámica del polígono industrial de Peralejos de Abajo con el centro urbano al fondo

Las importantes inversiones realizadas al calor de la bonanza económica en el impulso de polígonos industriales sigue traduciéndose en la actualidad en gangas que siguen manteniendo sus precios de saldo en la provincia pese a la reactivación del crecimiento de la economía.

Una de las mejores oportunidades de la provincia está en Peralejos de Abajo, localidad con un censo de población de 165 habitantes que está situada a 62 kilómetros de la capital y apenas cinco de la cabecera de la comarca, Vitigudino.

El Ayuntamiento ofrece suelo industrial a 15 euros el metro cuadrado, según los datos facilitados a Salamanca News por el alcalde, Alfonso Castilla, que es también el presidente de la Mancomunidad de Vitigudino. Los 15 euros vienen de una rebaja del 50 por ciento, ya que anteriormente la cifra subía hasta los 30 euros, pero el regidor ha considerado necesario hacer un potente “ajuste” en la oferta con motivo del parón desarrollado a partir de la crisis económica, y que ha tenido un especial impacto en los pueblos de la provincia, castigados, además, por la sangría despoblacional y la falta de un tejido industrial que permita dar salida al exceso de oferta existente en estos momentos. Pero el Consistorio ha dado un golpe sobre la mesa con unos precios de suelo industrial “low cost” que colocan al polígono industrial de Peralejos de Abajo en los primeros puestos del ranking provincial.

El primer edil explicó que el polígono industrial cuenta con cerca de 20.000 metros cuadrados con “todos los servicios urbanísticos”, unas instalaciones que incluyen parcelas desde los 300 a los 2.000 metros cuadrados y que, incluso, podrían aumentarse en casos de la demanda de una mayor infraestructura. En este sentido, uno de los principales mensajes de Alfonso Castilla está relacionado con la “flexibilidad” de las condiciones, ya que el Consistorio está decidido a promocionar el polígono industrial adaptándose a las necesidades demandadas por las empresas o emprendedores.

Polígono industrial de Peralejos de Abajo

El mejor ejemplo de la “flexibilidad” es que, incluso, según explica el alcalde, podrían rebajarse los 15 euros por metro cuadrado, aunque esta situación demandaría de la puesta en marcha de iniciativas empresariales que llevaran aparejadas la significativa creación de puestos de trabajo. La “total” exención fiscal de impuestos municipales completa las condiciones de la oferta de suelo industrial en Peralejos de Abajo, así como una financiación “sin intereses” y “a medida”, por ejemplo, fraccionada en cómodas cuotas a negociar.

Las mejoras de la oferta ‘low cost’ no se agotan en las señaladas, ya que también existen más, como, entre otras, el asesoramiento técnico por parte del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo a las empresas que decidan instalarse en el polígono industrial, una ayuda, que el regidor, concreta, por ejemplo, en la búsqueda de las líneas de subvención que podrían ser compatibles con la iniciativa empresarial entre los programas habilitados por parte de las diferentes administraciones públicas.

¿Conoces más ofertas low cost?

Si conoces más ofertas de suelo industrial low cost en la provincia, puedes promocionarlas con total libertad en el apartado de comentarios vinculado al presente artículo.

Compartir

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here