Reapertura de la piscina climatizada del Oeste salmantino

711

La moderna piscina climatizada de Sardón de los Frailes abrirá sus instalaciones a partir del sábado día 18 de marzo, en una reapertura que tendrá lugar una vez finalizadas las labores de mantenimiento y mejora que ha estado realizado el Ayuntamiento del Bajo Tormes, presidido por Belisario del Arco. El horario de apertura en la primera jornada, que en principio tendrá continuación en los sábados siguientes, salvo nuevos cambios que pueda realizar el Consistorio en función de la demanda de usuarios, será de 12:00 a 20:00 horas.

Los sábados de 12:00 a 20:00 horas y en un horario semanal de 15:00 a 20:00 horas, los martes y jueves. Es el nuevo horario que ha anunciado el Ayuntamiento en los carteles informativos sobre la reapertura y que reproducimos en SALAMANCA NEWS. No obstante, el teniente de alcalde, Benjamín Cuadrado, subrayó que el horario es “temporal”, ya que la Corporación local tiene previsto ir afinando las horas en función de las necesidades y preferencias de uso de los vecinos de la localidad y la comarca.

Las piscinas climatizadas de Sardón de los Frailes son las únicas de este tipo que hay en la zona. Tomando a Vitigudino como epicentro, están a una distancia de apenas media hora en coche, mientras que las de Ciudad Rodrigo se encuentran a una hora. Otra opción pasa por las de la localidad lusa de Freixo de Espada à Cinta, ubicadas también a una hora de distancia de la cabecera de la comarca.

Las piscinas climatizadas de Sardón de los Frailes presiden un complejo deportivo y turístico que cuenta con frontón-polideportivo, parque infantil, apartamientos y, entre otros servicios, un bar-restaurante que acaba de estrenar una nueva gestión.

Para llegar a Sardón de los Frailes desde Vitigudino puede hacerse bien a través de Villaseco de los Reyes, el recorrido de unos 40 kilómetros que pasa junto a los pueblos de Villarmuerto y Puertas. Otra posibilidad es por Trabanca, que suma cerca de dos kilómetros más de distancia pero es una ruta más rápida al ser una carretera de mayor categoría a las de la primera opción.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here