Vitigudino está acogiendo en estos momentos una multitudinaria asamblea informativa de trabajo sobre la mina de uranio que la empresa minera australiana Berkeley está construyendo en Retortillo y Villavieja de Yeltes.
La cita, que ha sido convocada por la Asamblea Salamanca Antinuclear con el objetivo de organizar las próximas actividades, está recibiendo el respaldo de los vecinos de la zona, entre los que también se encuentran ganaderos, entre ellos, el presidente de la Asociación Abaduero, José Luis Martín.
El acto finalmente se está desarrollando en el Mercado de Abastos de Vitigudino, aunque en un primer momento estaba previsto en el Centro Cultural, espacio que el Ayuntamiento finalmente está presuntamente utilizando para el desarrollo de otra convocatoria, aunque tal extremo no ha podido ser confirmado por este medio.