Lumbrales trae al Abadengo más de una decena de emocionantes citas taurinas

119
El Ayuntamiento de Lumbrales comenzó en la jornada de ayer la venta de entradas a las peñas.

La cuidadosa gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular de Lumbrales, liderado por Pedro Sánchez, se ha traducido en unas cuentas municipales saneadas, garantía de solvencia y liquidez para poder afrontar el día a día, responder a los gastos ordinarios y construir el colchón necesario para poder mantener la calidad de los servicios fundamentales que presta el Ayuntamiento e impulsar las mejoras e inversiones que más necesita la localidad.

La diligente gestión también es un seguro para poder responder a los gastos extraordinarios, como también a la factura de una programación festiva de calidad a la altura de Lumbrales, capital del Abadengo y uno de los epicentros de mayor importancia del oeste salmantino.

De esta forma, el Ayuntamiento ha podido ampliar y mejorar todavía más el apartado taurino, después de las innovaciones en los espectáculos que llegaron el año pasado, uno de los apartados esenciales de las Fiestas Patronales de Lumbrales en honor a la Virgen de la Asunción.

Así, el Consistorio organizará más de una decena de citas taurinas, un mayor protagonismo de los toros en una edición festiva que, por lo tanto, se augura de jornadas multitudinarias.

CUATRO ENCIERROS A CABALLO TRADICIONALES

A las 12:30 horas. Sábado, 19. Domingo, 20. Lunes, 21. Martes, 22. La animación en las calles comenzará a partir de las 10:00 horas gracias a los pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga ‘Escala’.

ACONTECIMIENTOS TAURINOS POR LA TARDE Y NOCHE

A las 19:00 horas, salvo el último, a las 18:30 horas. El turno vespertino tras los respectivos encierros tradicionales a caballo.

Sábado, 19 (19:00 horas). Novillada sin picadores con cuatro novillos de la ganadería de El Collado para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.

Domingo, 20 (19:00 horas). Festival Taurino con cuatro novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para los matadores de toros López Chaves y Manolo Vanegas.

Lunes, 21 (19:00 horas). Festival Taurino con cuatro novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para el matador de toros Juan Leal y Román.

Martes, 22 (18:30 horas). Concurso de Recortes. Arte Charro Espectáculos con cuatro novillos de la ganadería de Joseto. A continuación, suelta de reses para los aficionados.

ENCIERRO NOCTURNO

Lunes, 21 (22:30 horas). Encierro nocturno y capea con dos novillos y una vaca (aportación de A.C.T. Tauroarribes).

CARRETONES, HOY JUEVES, A LAS 18:30 HORAS

El apartado taurino de las Fiestas de Lumbrales será estrenado ya en la jornada de hoy por los más pequeños, con el Chupinazo y Encierro infantil con Carretones que comenzará a partir de las 18:30 horas y se desarrollará por las calles de costumbre con taller práctico para aficionados taurinos infantiles (Desarrollado por Tauroarribes).

Los carretones serán el colofón del super-tobogán acuático desarrollado por Arte Charro Espectáculos (16:00 a 18:00 horas).

Y en la mañana, de 10 a 14:00 horas, hinchables y animación infantil en el pabellón municipal, finalizando con Fiesta de la Espuma.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here