Las fiestas patronales de Hinojosa de Duero en honor a San Juan Bautista están ya en plena ebullición después de un chupinazo festivo en el que las peñas no han escatimado esfuerzos con el objetivo de dar al estreno de la programación la mayor animación.

Como viene siendo tradicional, las primeras citas festivas han estado marcadas por el protagonismo de las peñas que también han colaborado, así como los establecimientos locales, en la financiación de la primera verbena que ha sido una responsabilidad de la orquesta Pensilvania. La fiesta vespertina con la charanga ‘El Bombazo’ en la Plaza de la Constitución ha sido uno de los actos más concurridos en unas primeras jornadas que ya han dejado eventos para todos los públicos, como, por ejemplo, juegos infantiles y el Gran Prix.

Las citas taurinas, tras ser inauguradas por el encierro urbano con vaquillas y una capea en la tarde, acogerán a partir de las próximas jornadas el máximo protagonismo.

Tras finalizar la verbena con la orquesta SMS que en estos momentos está animando Hinojosa, con vecinos y peñas dándolo todo frente al escenario pero también con otros grupos sentados en las terrazas de los bares, la localidad acogerá a eso de las 7:00 horas el desayuno tradicional en el monte, con perrunillas y aguardiente, que tendrá como colofón el encierro de vaquillas por las calles de costumbre.

Y tras la recepción de autoridades y Mayordomos 2017 en la Casa Consistorial, las 11:00 horas será el momento para la celebración de la misa solemne en honor de San Juan Bautista. A continuación, los Mayordomos 2017 peña ‘Los del Toro’ ejecutarán el Baile de la Bandera.

Las 13:00 horas serán este sábado en Hinojosa sinónimo del primer encierro tradicional a caballo desde el camino de los Hornos con cuatro erales de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros de Torrecilla de San Benito de la Valmuza, la misma que a la tarde pondrá cuatro erales para el Festival Taurino previsto a partir de las 18:30 horas y en el que serán lidiados, banderilleados y muertos a estoque por los matadores Esaú Fernández e Iván Abasolo. Y en el intermedio del festejo, que contará también con la animación de la charanga, se representará el Baile de la Bandera al que seguirá una un capea de vaquillas.

Y una buena jornada tiene que terminar con una noche en sintonía, una misión que en la noche del sábado de las fiestas de Hinojosa de San Juan será una tarea de La Huella, sí, La Huella, una orquesta que no necesita presentación porque es espectacular

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here