Las grandes citas taurinas llegan a la comarca con las fiestas patronales de Lumbrales

128

Tras unos largos y completos prolegómenos, las fiestas patronales de Lumbrales en honor a la Virgen de la Asunción acogerán en la jornada de hoy el pregón, a partir de las 22:00 horas, y a cargo de María Ángeles Santiago Rodríguez, Jefa de los Servicios de Oftalmología del Hospital Universitario de Salamanca. Tras la cita inaugural, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa, el Ayuntamiento ha organizado una Noche de Coplas, con Karmen Rivero (de Chipiona), acompañada de guitarrista.

Mañana, martes 15, Festividad de Nuestra Señora de la Asunción, estrenará la jornada la misa, procesión y vino de honor para todos los asistentes, unos actos que darán comienzo a partir de las 12:00 horas. Y a las 22:00 horas tendrá lugar la proyección de la película ‘Es por tu bien’, en el patio del CEIP Liminares.

Respecto a la programación festiva, el alcalde, Pedro Sánchez, destacó como una de las principales novedades el apartado taurino, ya que en la presente edición ha sido reforzado por el Ayuntamiento con algunas mejoras, así como en el aumento en el número de estas citas en relación con las últimas ediciones. El Consistorio también realizará algunos ajustes con el objetivo de aumentar la emoción, como, por ejemplo, un apartado en el encierro a caballo del domingo inspirado del de las fiestas de Aldeadávila de la Ribera.

Respecto a la gestión, el regidor subrayó que el “Pleno del Ayuntamiento procedió a aprobar un Plan Económico Financiero derivado del incumplimiento en la liquidación del ejercicio económico 2016 de la Regla de Gasto y la Estabilidad”, de forma que “dicho incumplimiento derivaba fundamentalmente de la incorporación de remanentes del ejercicio anterior vinculados a proyectos con financiación afectada, respecto a los cuales la norma obliga a su incorporación obligatoria”, ya que, “se sabe que el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Lumbrales no lleva aparejada la adopción de ninguna medida de reducción de gastos“.

El alcalde desea las mejores fiestas a los vecinos y visitantes, un “paréntesis” a la rutina, pero combinando la diversión con “las más elementales normas de convivencia”, como ha subrayado en el Libro de las Fiestas, en un Saluda que termina así:

“Encomendémonos a Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción y con fe, confianza y devoción, le pidamos nos ilumine y proteja, por siempre, para que nuestras vidas sean lo más dichosas posibles. Honremos siempre a Nuestra Patrona a la que pedimos que interceda por quienes ya no se encuentran entre nosotros”.

¡VIVA LUMBRALES!

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here