La portavoz de la Junta de Castilla y León inaugura la Feria del Queso de Hinojosa

Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Administración regional

231

La XIV Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero 2017, que se desarrollará en la localidad el próximo fin de semana (6 y 7 de mayo), será inaugurada por la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, que asume también la portavocía de la Administración regional. El acto inaugural tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas.

El recinto ferial será completado en la presente edición por una completa programación alternativa de actividades que incluirán en la primera jornada una exhibición de danza de palos, degustación de tapas, paseos infantiles en burro, taller de utilización de plantas silvestres en la cocina, cata de vino, ruta en buggies, exhibición de perros pastor, show cooking, además de otras degustaciones gastronómicas y actos, como, entre otras citas, el concierto de Raúl de Dios y su acordeón.

El domingo, día 7, acogerá en primer lugar la ruta de buggies, que tendrán lugar durante todo el día. Además, la programación incluirá el VI Concurso de Corte de Queso, una jornada de adiestramiento “de tu propio perro pastor”, exhibición deportiva de slackline, concentración de motos, paseos infantiles en burro, taller de chocolate ecológico, taller de corte de queso y un original taller de elaboración de pomadas, aceites y tinturas con plantas silvestres. Además, el Ayuntamiento organizará más citas, como, entre otras, catas —como la cata de ‘vinho espumante’—, degustaciones gastronómicas, exhibiciones deportivas, la actuación del humorista Manolo Royo. Cerrará la jornada y la XIV Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero la actuación del grupo Malajota Folk.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here