La atleta internacional Gema Martín pregona las fiestas de Barruecopardo

216

La atleta internacional Gema Martín Borgas ha pregonado esta noche las fiestas de Barruecopardo en un acto multitudinario que ha congregado a la comarca y vecinos de la provincia. Muy vinculada con la localidad, donde ha estado hasta que volvió a los 14 años a Salamanca, su ciudad natal, compartió con el público pasajes vitales de su infancia como cuando sólo querían “correr y correr” cada tarde, al salir de clase.

Su espectacular carrera en la disciplina del atletismo, que comenzó cuando tenía seis años, se traduce en un intenso currículo deportivo que en la faceta internacional aglutina tres absolutas seguidas, en montaña, pista y cross. Una trayectoria muy importante pero que confía en seguir “creciendo y sumando”.

El pregón estuvo acompañado del tradicional desfile de peñas y carrozas, coronación de reinas y damas, y entrega de trofeos. La Corporación también apoyo la convocatoria en la que tampoco faltó el alcalde, Jesús María Ortiz, que también se puso al micrófono para desear a todos, vecinos y ‘forasteros’ las mejores fiestas, en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. La inauguración de las peñas y sus respectivas sedes será el colofón del estreno de las celebraciones que también contará con una pasacalles a cargo de las charangas del pueblo.

En la jornada de mañana, que también será inaugurada con un pasacalles con tamboril, tendrá lugar a las 12:00 horas la misa en honor del Santo Cristo de las Mercedes, una eucaristía que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena y será oficiada por el párroco Jean Claude Bizimungu. El día grande de los festejos acogerá, como no podía ser de otra forma, en turno vespertino la bajada en procesión del Santo Cristo hacia su ermita, donde tendrá lugar el Baile de ‘La Bandera’.

Folklore popular a cargo del Grupo Folklórico, valga la redundancia, y la verbena amenizada por la orquesta ‘Tanzania‘ se encargarán de completar de la mejor forma el día que dará paso al estreno del apartado taurino, a partir del sábado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here