La Diputación de Salamanca ha realizado una inversión cercana a los 180.000 euros en el Parque de Bomberos de Vitigudino, que presta servicios en toda la comarca a través de la docena de voluntarios entre los que también se encuentra el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Herrero, que ayer valoró a Salamanca News de forma positiva el respaldo de la Diputación de Salamanca a Vitigudino y a los pueblos de la comarca a través de la dotación económica para este servicio “básico” y “muy importante” para la zona.

Cabe recordar que los bomberos voluntarios del Parque Comarcal de Vitigudino responden a emergencias relacionadas con los fuegos, pero también, y no menos importante, a más situaciones, como pueden ser, entre otras, accidentes de tráfico, para realizar, por ejemplo, labores de excarcelación de las víctimas. Los bomberos reciben formación técnica de forma asidua pero también demandan los mejores equipos e instalaciones y La Salina ha estado a la altura. También hay que destacar las iniciativas que impulsan de carácter académico en los colegios e institutos de la comarca, ya que casi todos los años vienen realizando actividades para que los niños y jóvenes puedan conocer el valor de su labor.

La inversión de La Salina ha llegado después de las carencias en las instalaciones detectadas. Una de las principales estaba relacionada con el aparcamiento y maniobrabilidad de los medios móviles de extinción terrestres, que ha sido ampliada y redistribuida con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta que han sido mejorados al poderse estacionar ahora los vehículos de una forma que puedan salir sin apenas maniobrar al resultar comisionados los voluntarios para la acción en una emergencia, algo que no era posible anteriormente, ya que, la configuración antigua complicaba la maniobrabilidad.

“La seguridad de las personas es prioritaria por eso la Diputación de Salamanca ha mejorado estas infraestructuras para un servicio moderno y eficaz”, señaló el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, que se desplazó a Vitigudino acompañado de los diputados provinciales Jesús María Ortiz y Manuel Rufino.

Al acto también acudió José María Herrero, como portavoz del PP pero también en su condición de bombero voluntario, además de otros compañeros, como Francisco Alonso, que también es el Policía Municipal de Vitigudino. También estuvo el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y el edil Javier Muñiz, visiblemente satisfechos con el compromiso de La Salina con Vitigudino y los pueblos de la comarca.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here