El ‘zasca’ de una vecina al alcalde de Vitigudino por decir en el libro de Fiestas que su urbanización es “ilegal”

1338

Pilar Bernardo Revilla, una vecina de Vitigudino muy activa en las redes sociales, le ha dado un “zasca” al alcalde, Germán Vicente, a través de Facebook, donde le ha dejado un mensaje en el perfil público presidido por una foto institucional y que el regidor utiliza para publicar informaciones sobre asuntos de la gestión municipal, la mayoría de las veces temas festivos.

Según explica la propia vecina, el motivo de su airada intervención ha sido la respuesta que el primer edil ha dado en la entrevista del libro de las Fiestas y Ferias 2017 de Vitigudino, cuando es preguntado sobre qué piensa hacer con el acceso a Peñas Llanas, una urbanización de la localidad.

La respuesta del alcalde es que “es un problema muy importante, pero primero Peñas Llanas tiene que estar en condiciones para que pase a titularidad del Ayuntamiento. A partir de ahí se podría iniciar un procedimiento de expropiación para mejorar el acceso a una urbanización, entonces ya de competencia municipal, mediante una franja de terreno de seis metros de anchura para hacer un camino. Es fundamental que la urbanización esté legal, la Junta no va a autorizar nada mientras estemos hablando de algo ilegal. (…) y cuando todo esté legal, la urbanización la recibirá el Ayuntamiento. Solo entonces podremos hablar con Fomento de la Junta”.

Sin embargo, Pilar Bernardo Revilla refuta al regidor: “Peñas Llanas no es ilegal“. Tras explicarle que “tanto la urbanización, como las viviendas, poseen las licencias de primera ocupación que el Ayuntamiento concede, cuando todo está según las normativas vigentes en cada momento”. Acto seguido, le explica que “la urbanización tiene las calles mejor asfaltadas que la mayoría de las calles de Vitigudino. Pagamos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como casco urbano y tasas de basura“.

A continuación, la vecina insta al alcalde a pedir una “disculpa a la Comunidad de Propietarios y sobre todo a Atilano Bernardo González que fue el promotor y gran amigo de sus padres, a quienes ayudo en su negocio de hostelería, llevando a jefes de Iberdrola, de Minas….a comer a su restaurante, con lo cual sus padres le pagaron su carrera y vida de señorito en la ciudad. Y si se informara bien, en otras urbanizaciones de Vitigudino, el Ayuntamiento urbanizo, puso árboles y jardines, y fíjese que casualidad, también en la zona de la casa de sus padres…”.

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. El alcalde de vitigudino un (EDITADO) más…político tenia q ser!!! Yo me crié en esa urbanización y es legal mi casa es legal haber si es coincidencia q donde vive su familia está todo en perfectas condiciones…causalidades???? Yo creo q no…otro alcalde más q usa el poder para ciertas cosas!!! Vaya alcalde tiene ese pueblo pobre gente para q le votarían!!! Así va!

  2. A Germán háblale de fiestas y toros y polígono, lo demas no importa. Si alguien conserva el programa electoral que lo repase

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here