Las fiestas en honor a San Juan Bautista de Bogajo han acogido en la jornada central de la programación festiva el I Toro de Cajón, de la ganadería de Caridad Cobaleda, un señor novillo con actitud, que ha salido a las calles con bravura. “Ha salido muy bien todo pese a ser la primera vez, de forma que el año que viene es posible que vuelva a repetirse la cita taurina”, ha explicado a SalamancaNews un colaborador de la organización.

El novillo ha respondido con energía las llamadas de los mozos, que han aprovechado el coso taurino para dejar algún bonito recorte que ha merecido la ovación del gentío, que abarrotaba los tendidos, al igual que la capea nocturna que precedió la jornada.

Además, el día grande de los festejos ha dedicado el principal protagonismo a las solemnes citas litúrgicas en honor al patrón San Juan Bautista, con eucaristía, procesión y ofertorio. Acompañado por los ediles de la Corporación municipal, el alcalde, Javier Castro, ha estado también apoyando los actos.

En estos momentos está sonando la orquesta Musical Compass, que está interpretando esos clásicos pasodobles que nunca pasan de moda.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here