El diputado de La Salina que controla a la oposición a lo ‘Gran Hermano’

1202

El Gran Hermano te vigila, casi a lo ‘1984’, la famosa novela de George Orwell —seudónimo del escritor y periodista Eric Arthur Blair—.

Es lo que parece estar pensando la oposición en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, el concejal (no adscrito) Félix Miguel Galante, después de que haya recibido en su propio domicilio un escrito oficial, con sello del Consistorio y firma del alcalde y diputado José Francisco Bautista, por tirar mal la basura.

La medida ha provocado una airada respuesta por parte del edil en las redes sociales, en la que no oculta su indignación hacia la reacción del regidor y diputado, al interpretar que la llamada de atención está motivada exclusivamente con la oposición, muy crítica, que está liderando el concejal respecto a la gestión municipal.

Por lo tanto, el edil denuncia la existencia de otras situaciones más graves, «totalmente» prohibidas y contrarias a la normativa, que se están registrando en el pueblo con impunidad, sin que los responsables hayan sido notificados al respecto por el Ayuntamiento, según se queja.

«Hace unos días comentaba que decir la verdad suponía desatar la guerra, vean hoy como este alcalde, desesperado sin saber qué hacer para cortar todo lo que sobre él se avecina y sin saber dónde meterse (solamente como el avestruz), da palos de ciego a la desesperada, aconsejado por no sé quién y queriendo darme una lección, ha meado fuera del tiesto«, explica el edil en las redes.

La oposición crítica de Galante respecto a la gestión de Bautista no solo se escenifica en los plenos, ya que el concejal no adscrito está realizando un control constante y día a día de la labor municipal, una labor transparente de la que está informando continuamente en las redes, especialmente a través de la página que ha creado en Facebook ‘Luchando por Hinojosa de Duero’.

El placaje de Galante, infatigable en toda la legislatura, se ha traducido en tensos encontronazos con Bautista. Uno de los últimos fue provocado por la denuncia que hizo en relación a unas muestras de agua residuales que el concejal no adscrito le dejó para su análisis al alcalde en su despacho, algo que molestó bastante al regidor.