El XXXI Certamen de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ acaba de abrir la inscripción para que las compañías interesadas en participar puedan apuntarse. La documentación podrá enviarse al Ayuntamiento antes del 30 de noviembre de 2017, según se detalla en las bases facilitadas a este medio por parte de Raquel Bernal Villoria, la responsable de la biblioteca municipal y también una de las personas claves en la organización del Certamen de Teatro. A través del correo certamendeteatro@vitigudino.es se puede solicitar más información.

En las bases se explica que pueden participar todos los grupos de teatro interesados, y con la opción de presentar cada una de las compañías “cuantas obras estimen oportuno”, si bien en la inscripción es obligatorio detallar en la documentación, además de la solicitud de participación debidamente cumplimentada, el reparto completo, el historial de la compañía y el “material informativo que contenga una grabación completa en DVD” de cada obra, suponiendo la mala calidad de la imagen o el sonido la “eliminación directa de la selección”. Es importante realizar de forma correcta y completa la solicitud y la aportación de la documentación requerida en las bases, ya que “la ausencia de cualquiera de estos datos supondrá la exclusión de la selección final de grupos de teatro participantes”.

La dirección completa aparece recogida en las bases, así como los detalles respecto a la composición del jurado, que se encargará de la selección de ocho compañías para participar en el Certamen.

Las representaciones se desarrollarán en el teatro ubicado en la planta baja del Centro Cultural del municipio, a partir de las 20:00 horas, los siguientes días:

  • Domingos 14, 21 y 28 de enero. 
  • Domingos 4, 18 y 25 de febrero. 
  • Domingos 4 y 11 de marzo. 

Otros datos son que cada grupo deberá indicar en la solicitud dos fechas preferentes de actuación, en relación a las previstas en las bases, aunque el orden definitivo de las actuaciones será en último caso decidido la organización. Los grupos seleccionados dispondrán del equipamiento técnico del teatro en todo momento, aunque cualquier necesidad técnica no cubierta correrá a cargo de los participantes. Para más información sobre este apartado es posible contactar con el técnico de sonido, Jorge Montes.

La cuantía de los premios se mantiene respecto a las últimas ediciones, de manera que se entregarán:

1º.- 1500 euros a la mejor obra
2º.- 500 euros premio especial del público

Es importante señalar que los premios serán entregados en la ceremonia de clausura que tendrá lugar el día 24 de marzo en el teatro del Centro Cultural, a partir de las 20:00 horas. Los premios podrán ser declarados desiertos. El fallo del jurado será “inapelable”.

Además, habrá menciones especiales y placas conmemorativas para:

  • Mejor actor y actriz principal
  • Mejor actor y actriz de reparto
  • Mejor dirección
  • Mejor escenografía.

Como también se ha hecho en las últimas ediciones, los grupos de teatro participantes que no obtengan ningún premio en metálico recibirán una ayuda de 350 euros en concepto de desplazamiento, así como una placa conmemorativa por su participación, independientemente de los premios con los que puedan ser galardonados.

Deja un comentario