El Ayuntamiento de Vitigudino, presidido por Germán Vicente —PSOE pero independiente— ha decidido cerrar la Escuela Infantil ‘La Casita’, de titularidad municipal, durante las celebraciones de la Navidad. La medida llega pocos meses después de que comenzara a funcionar el nuevo servicio, como consecuencia de la culminación de la adaptación del espacio anteriormente destinado a la guardería municipal, que tuvo lugar a partir del pasado mes de septiembre, a la normativa vigente en la Comunidad Autónoma.

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publicó el 3 de octubre la aprobación del ‘Reglamento de la Escuela Infantil La Casita de titularidad municipal de Vitigudino’.

El artículo 5 del Reglamento municipal está titulado: ‘Calendario y Horario’. En el apartado primero se establece que la Escuela Infantil “prestará sus servicios a los niños de lunes a viernes todos los días no festivos durante once meses al año, de septiembre a julio, ambos inclusive”. Por lo tanto, queda claro que las instalaciones cerrarán únicamente en agosto.

No obstante, el Ayuntamiento, según la información facilitada a SALAMANCA NEWS por los padres, pegó la semana pasada un papel en las instalaciones de la Escuela Infantil para anunciarles el cierre de ‘La Casita’ del 26 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.

Sin embargo, el cierre anunciado por Navidad de la Escuela Infantil de Vitigudino no está autorizado en el Reglamento, como se ha podido comprobar, un Reglamento que, según se indica en sus ‘Disposiciones Finales’, entró en vigor “al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”, o sea, el 4 de octubre.

Deja un comentario