Ciudadanos de Vitigudino tampoco se resignará a quedar de brazos cruzados tras el controvertido “acuerdo de colaboración” entre el regidor de Vitigudino, Germán Vicente, y la empresa Berkeley para plantar encinas en la dehesa de la cabeza de comarca en plena controversia por la tala realizada en Retortillo, una medida que está encendiendo las redes sociales, sobre todo entre las personas contrarias a la construcción de la mina de uranio, que están expresando su estupor y enfado contra la medida.

Ciudadanos Vitigudino solicitará un pleno extraordinario para conocer el acuerdo del Ayuntamiento con Berkley

Antolín Alonso, concejal de Ciudadanos, asegura que el acuerdo se ha firmado de espaldas a la oposición y a los vecinos.

Vitigudino, 11 de abril de 2016. En los últimos días se ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado el Equipo de Gobierno de Vitigudino encabezado por Germán Vicente y la empresa minera Berkley para la plantación de 20.000 encinas en una dehesa perteneciente a la cabecera de comarca.

Antolín Alonso, portavoz de Ciudadanos en la localidad, al igual que el resto de cargos públicos afectados por el acuerdo, no sale de su asombro ante la decisión unilateral que ha tomado el Alcalde Germán Vicente. “Es un acuerdo realizado a espaldas de todos. En su programa electoral el Alcalde prometía trabajar para un mayor protagonismo de la cabecera de comarca; ahora traiciona a todos sus votantes y a todos los Ayuntamientos de la zona con esta decisión totalitaria”, aseguró Alonso, que exigirá, a través de pleno, toda la información referida a este acuerdo.

No queremos que la minera Berkley lave su imagen después de los últimos escándalos a costa de nuestra comarca” apuntaba Antolín Alonso, ante las declaraciones de Germán Vicente haciendo referencia a un enriquecimiento de la zona.

Por último el concejal de Ciudadanos apuntó a que la formación naranja “trabajará en soluciones para reforestar y repoblar nuestra dehesa” respetando el bien y los intereses comunes de toda la comarca.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Anda (editado) comprando voluntades, y picó el alcalde de Vitigudino, ay señor German Vicente! ¿Es usted consciente de los posibles daños ecológicos, medioambientales, económicos, incluso efectos sobre la salud que puede producir la apertura de la mina de uranio de Retortillo? O es usted ciego o un judas que (editado) por un puñado de dinero, lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here