Ciudadanos vuelve a solicitar en Lumbrales «toda la documentación» relacionada con la empresa de la mina de uranio

1330
El portavoz de Ciudadanos Lumbrales, Carlos Pedraz Martin.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lumbrales, Carlos Pedraz, ha registrado este miércoles un escrito para solicitar al equipo de Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, «toda la información relativa a Berkeley que obre en el poder del Consistorio».

En un comunicado enviado a los medios, Carlos Pedraz, que recordó que no es la primera vez que solicitan la documentación, considera que el asunto es de «importancia vital para el desarrollo de nuestro municipio y para el futuro de la comarca». Tanto es así que la formación naranja también ha presentado una «moción de apoyo» a los vecinos de Villavieja de Yeltes, «uno de los epicentros de la extracción minera».

«La actividad minera choca con el principal motor económico de la comarca: la agricultura y la ganadería extensiva», ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio del Abadengo, antes de explicar que solicitan la documentación «porque todos los vecinos tienen derecho a conocer las gestiones que sus gobernantes realizan de un tema tan comprometido”.

En el comunicado, Pedraz asegura también que siguen sin conocer la relación que tiene el Ayuntamiento de Lumbrales con la empresa minera.