La mítica cabalgata al ‘Prao’ del Toro se ha encargado de completar el chupinazo protagonizado por las peñas de Lumbrales de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. El megáfono ha sido empuñado este año en el balcón de la Casa Consistorial por las peñas Taurina, El Desmadre y La Frontera.
Finalizado el acto en el ahora coso taurino, el epicentro festivo se ha desplazado hasta el ‘Prao’, donde poco a poco han terminado llegando todas las peñas. La de Los Miuras ha sido una de las primeras en finalizar el recorrido.
Otras peñas han tardado algo más, el caso, por ejemplo, de Amazules, porque han estado parando para inmortalizar los mejores momentos con divertidos selfies.
Además de todo tipo de vehículos motorizados, las peñas también han tirado de tradición, dejando entrañables imágenes, más propias de tiempos pasados.
El recorrido al ‘Prao’ del Toro ha sido muy animado y concurrido, ya que ha recibido un respaldo unánime por parte de todas las peñas.
Los tractores no han faltado tampoco, así como esos imprescindibles clásicos que dan color a la fiesta.
Las idóneas condiciones meteorológicas han permitido disfrutar al máximo del chupinazo festivo y la cabalgata, así como ahora lo están haciendo, aunque se ha levantado un poco de viento, con la verbena que en estos momentos está tocando en la Plaza de la Alegría, con la orquesta Sandalo.
La cabalgata al Prao del Toro ha estrenado por todo lo alto las fiestas por las peñas, en una multitudinaria jornada festiva, al igual que también lo ha sido la anterior, Día del Niño, este año con la novedad del divertido tobogán acuático, desarrollado por Arte Charro Espectáculos. El colofón ha sido el chupinazo y encierro infantil con carretones y que también ha contado con un entretenido taller práctico desarrollado por Tauroarribes para aficionados taurinos infantiles.
El programa de fiestas estrenará en la jornada de hoy, sábado 19, el primero de los encierros tradicionales a caballo, que comenzará a las 12:30 horas, después del pasacalles con gigantes y cabezudos con la charanga ‘Santana’.
A la tarde, a partir de las 19:00 horas, novillada con cuatro reses de la ganadería de El Collado para los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Diosleguarde y Valentín Hoyos.
Y como guinda del pastel, verbena con la orquesta Insignia, en la Plaza de la Alegría.