Cerca de 600 inscritos hasta el jueves en la XXII ruta senderista de Vilvestre

El plazo de inscripción para poder participar en la marcha finaliza hoy viernes a las 14:00 horas.

234
La Barca, el complejo fluvial de Vilvestre

La XXII ruta senderista de Vilvestre que organizará el Ayuntamiento este domingo día 12 rondaba las 600 inscripciones al término de la jornada de ayer, jueves, según los datos facilitados a este medio por parte del alcalde, Manuel Domínguez. El plazo para realizar las inscripciones finaliza hoy viernes a las 14:00 horas.

La marcha dará comienzo a partir de las 11:00 horas, que es el momento previsto de salida del primer grupo, de manera que el resto continuará cada salida de forma sucesiva. La novedad de este año es la subida al castillo, que tendrá lugar al inicio del recorrido, que finalizará en ‘La Barca’, un paridisíaco enclave del Parque Natural Arribes del Duero. Acoge un acogedor y cinematográfico muelle fluvial completado con un complejo de ocio turístico que es muy auténtico, el mejor lugar, sobra decirlo, para la comida campestre.

Pasará posiblemente desapercibido para los varios centenares de visitantes y vecinos de toda la provincia que apoyarán el domingo la ruta senderista, concentrados en disfrutar del espectáculo que es el Parque Natural con la llegada de la primavera, pero la organización que despliega siempre el Consistorio con el objetivo de que salga todo a la perfección está a la altura de la multitudinaria convocatoria. Autoridades locales, empleados y vecinos que empezarán a trabajar esa jornada unas cuantas horas antes, para preparar la recepción de los senderistas en el Rollo de Justicia —popularmente conocido como La Cruz y que se encuentra en el centro del pueblo—, el punto de avituallamiento, donde no faltarán las naranjas, y la comida campestre. También se encargarán de guiar a los senderistas en los grupos después de haber realizado ya el fin de semana pasado una prueba a modo de simulacro y en la que se da el ‘OK’ definitivo al itinerario.

En el artículo anterior publicado, se incluyen más detalles de la ruta senderista, así como las diferentes formas en las que se puede realizar la inscripción.

Por cortesía de una de las personas que participó en el simulacro, les ofrecemos una galería de imágenes con algunas de las mejores, no todas, panorámicas que ofrece este año la XXII ruta senderista de Vilvestre. 

IMPRESIONANTE ¿O NO?

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here